=== INTRO:
¡Es hora de decir adiós a la rubéola! Si está embarazada o está planeando tener un bebé, es importante que sepa cómo prevenir la rubéola para garantizar que su bebé esté a salvo de esta enfermedad viral altamente contagiosa. A continuación, le presentamos algunas acciones sencillas que le ayudarán a prevenir la rubéola.

¡Ahorra a tu bebé de la rubéola!

La rubéola causa inflamación y erupción en la piel, malestar general, fiebre y dolores en los ojos. Si bien la mayoría de los casos de rubéola no son graves, tenerla durante el embarazo puede ser peligroso para el feto. Esto es especialmente cierto durante los tres primeros meses de embarazo.

Para evitar la rubéola durante el embarazo, la primera opción es que la mamá reciba la vacuna contra la rubéola antes de intentar quedar embarazada. Esto deben hacerlo tanto el hombre como la mujer. Si recibieron la vacuna como niños, es recomendable que verifiquen su historial de vacunación para asegurar que estén protegidos.

De igual forma, es importante que la mujer reciba un chequeo completo antes de la concepción para determinar si tiene el virus de la rubéola. Si los resultados son positivos, la mujer puede recibir una segunda dosis de la vacuna.

¡Con estas sencillas acciones, la prevención es posible!

Aunque una madre sea inmune a la rubéola o se haya vacunado, todavía debe tomar precauciones para evitar contraer la enfermedad durante el embarazo. Esto se puede lograr al evitar contactos estrechos con personas que tengan síntomas de rubéola.

Durante el embarazo, también debe evitar los viajes a países donde la rubéola es común. Si los viajes son inevitables, se recomienda buscar asesoría profesional antes de viajar.

Si alguna vez se sospecha que uno tiene rubéola, debe saber que existen medicamentos que se pueden tomar para prevenir el desarrollo de la enfermedad. Estos medicamentos se recetan solo en casos extremos, por lo que es importante ponerse en contacto con su médico si tiene alguna pregunta acerca de los medicamentos.

Ya sea que esté embarazada o planeando quedar embarazada, prevenir la rubéola es fácil con estas sencillas acciones. De esta manera, puede estar segura de que su bebé estará a salvo de la rubéola y podrá disfrutar de la dicha de ser madre.

Por JosueBG

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta página web utiliza cookies    Más información
Privacidad